Pretty Cure Wiki
Advertisement
Pretty Cure Wiki
Información General
Asuka Takizawa
Asuka flamingo.png
Descripción
Temporada:
Tropical-Rouge! Pretty Cure
Edad:
14
Género:
Femenino
Color de ojos:
Violetas (Asuka)
Violetas (Cure Flamingo)
Color de pelo:
Rojo (Asuka)
Rojo con mechas celestes (Cure Flamingo)
Primera aparición:
TRPC05
Álter ego:
Cure Flamingo
Mundo:
Ciudad Aozora
Doblador/a:
Seto Asami

Asuka Takizawa (滝沢あすか Takizawa Asuka) es una de las protagonistas de Tropical-Rouge! Pretty Cure. Asuka es una estudiante atlética de tercer año de secundaria con un fuerte sentido de la justicia. A primera vista, parece genial e inaccesible, sin embargo, en realidad se parece a una hermana mayor en la que puedes confiar. De hecho, le encanta cocinar y jugar a juegos de animales. Le gusta resaltar su pelo cuando se pone guapa. Su alter ego es Cure Flamingo (キュアフラミンゴ Kyua Furamingo).

Asuka es una chica alta de ojos morados con un largo cabello rojo oscuro. Suele vestir un top de tirantes blancos sobre el que lleva una camiseta holgada de color rojo. Como parte inferior lleva unas mayas de deporte azules con una banda negra en el lado. De calzado suele llevar unos zuecos azules con la suela blanca.

Historia

Tropical Rouge Pretty Cure logo.png

Tropical-Rouge! Pretty Cure (トロピカル〜ジュ!プリキュア Toropika Rūju! Purikyua) es la décimo octava temporada de Pretty Cure que se estrenó en Febrero del 2021 después de finalizar Healin'Good Pretty Cure.

¡Soy Natsumi Manatsu! ¡Estoy comenzando mi primer año en la escuela secundaria en la ciudad Aozora! El día que me mudé a la ciudad, descubrí un secreto en el océano. Este secreto se conoce con el nombre de "Laura", y en realidad ella es ... ¡una sirena! En el océano, hay una tierra de sirenas llamada "Gran Océano", sin embargo, una "bruja de la procrastinación" que vive en las profundidades más oscuras del océano, privó al Gran Océano de su "poder de motivación". Así que ahora nadie en el Gran Océano se siente motivado. ¡Y sería horrible si también se quitara la motivación al mundo humano ...! ¡Y es por eso que Laura ha salido sola a la superficie para encontrar a las guerreras legendarias, Pretty Cure! ¡Pero un sirviente de esta malvada bruja también ha salido a la superficie y ha capturado a Laura! Y lo más importante para mí ahora es ... ¡Usar mi motivación para transformarme de manera tropical usando maquillaje! ¡Me he transformado en una de las guerreras legendarias, Cure Summer! Incluso si somos Pretty Cure, en la escuela o en actividades del club, ¡pongámonos todos tropicales!

Etimología

Asuka (あすか): Puede haber múltiples lecturas de su nombre dependiendo del kanji que se utilice, pero probablemente viene de 飛鳥 que significa pájaro volador en relación a su nombre de Pretty Cure.

Takizawa (滝沢): Taki (滝) significa cascada mientras que Zawa (沢) significa pantano. Por lo tanto su apellido evoca una zona de agua con una cascada próxima, habitad muy típica para los flamencos.

Cure Flamingo (キュアフラミンゴ): En inglés significa flamenco en relación a las famosas aves de plumaje rosado. Los flamencos suelen tener largas piernas y un cuello muy flexible para poder agacharse a beber.

Curiosidades

  • Su cumpleaños es el 15 de Octubre, por lo que es Libra.
  • Le encanta hacer ejercicio y cocinar.
  • Comparte su nombre con Asuka Kitakaze, un personaje secundario de Go! Princess Pretty Cure.
  • Es la segunda cure en representar en una ave, la primera fue Cure Egret/Windy.
  • Su comida favorita es la tortilla.

Cures

Cure Echo

Healin' Good♡Pretty Cure Cure GraceCure FontaineCure SparkleCure Earth
Tropical-Rouge! Pretty Cure Cure SummerCure CoralCure PapayaCure FlamingoCure LaMer
Personajes de Tropical-Rouge! Pretty Cure
Mascotas
Kururun
Aliados
Reina Sirena
Personajes Secundarios
Personajes de película
Advertisement