FANDOM

Bakenyan
Bakenyan perfil
Descripción
Temporada:
Star☆Twinkle Pretty Cure
Género:
Masculino
Color de ojos:
Verdes
Color de pelo:
Negro y gris (pelaje)
Primera aparición:
STPC04
Mundo:
Notraiders
Doblador/a:
Yooji Ueda
Bakenyan (バケニャーン Bakenyān) es uno de los villanos que aparece en Star☆Twinkle Pretty Cure y el mayordomo de Aiwarn, la tercera comandante de los Notraiders y jefa de la sección científica. Hasta el momento, no se ha visto a Bakenyan atacar y solo actúa como guía de Aiwarn para mantenerla a raya con respecto a sus peligrosos experimentos. Bakenyan es un hombre muy tranquilo y estoico además de muy leal a Aiwarn. A pesar de que la tiene en alta estima y suele felicitarla por sus éxitos, también es muy crítico con algunas de sus decisiones lo que molesta a la científica. Por el momento parece tener un papel de observador y mantiene una actitud fría gran parte del tiempo. Más tarde se desvela que en realidad era Yuni disfrazada.

Bakenyan es un hombre con aspecto de gato con ojos verdes y un monóculo en su ojo derecho. Viste una camisa azul oscura con un lazo blanco y una gema verde sobre la que tiene un abrigo negro de mayordomo que se abrocha con un broche dorado. Sus pantalones son grises y lleva unas botas negras como calzado. Se le suele ver llevando un juego de té en la mano que nunca se cae.

Historia

Star Twinkle Pretty Cure Logo

Logo de Star☆Twinkle Pretty Cure

Star☆Twinkle Pretty Cure (スター☆トゥインクルプリキュア Sutā☆Tuinkuru Purikyua) es la décimo sexta temporada de Pretty Cure que se estrenó el 3 de Febrero del 2019 después de finalizar HUGtto! Pretty Cure.

Hikaru ama estudiar las estrellas, una noche mientras dibujaba una constelación fue golpeada repentinamente por un hada de nombre Fuwa. Fuwa iba seguida de un cohete en el que iban Lala y Prunce. Existe un lugar llamado 'El Palacio de las Estrellas' dónde se encuentran las 12 Princesas de las Constelaciones, dicho lugar mantiene el equilibrio en el universo entero. Un día algo atacó aquel lugar y las princesas se convirtieron en bolígrafos que se esparcieron por el universo. Si no son encontradas pronto, las estrellas desaparecerán y La Tierra caerá en una oscuridad eterna. Las guerreras legendarias 'Pretty Cure' nacen para recuperar el equilibrio. Existe una leyenda acerca de las Pretty Cure y las Princesas de las Constelaciones en la que Lala cree, el Libro Centelleante crea el Colgante Estrella de Colores y la Pluma Estrella de Colores, así las Pretty Cure pueden transformarse. ¡Las Cures dejan la Tierra y se embarcan en una gran aventura en el espacio!.

Star☆Twinkle Pretty Cure

Etimología

Bakenyan (バケニャーン): Es probable que sea un conjunto formado por bakeneko (化け猫), un monstruo del folclore japonés que literalmente es un monstruo gato. La última parte, nyan (ニャーン) hace referencia a la onomatopeya que se usa para el maullido en Japón.

Curiosidades

Imágenes

Perfiles

Bakenyan