FANDOM

Información General
Elena Amamiya
Perfiles de Elena Amamiya y Cure Soleil
Descripción
Temporada:
Star☆Twinkle Pretty Cure
Edad:
14
Género:
Femenino
Color de ojos:
Violetas
Color de pelo:
Rubio
Primera aparición:
STPC01
Álter ego:
Cure Soleil
Doblador/a:
Kiyono Yasuno

Elena Amamiya (天宮えれな Amamiya Erena) es una de las protagonistas principales de Star☆Twinkle Pretty Cure. Es una estudiante de tercero de secundaria con una brillante sonrisa. Es la chica mas popular de todo el colegio donde es conocida como el 'Sol de la Ciudad Mihoshi'. Sus padres tienen una tienda de flores en el distrito comercial llamada "Sonrisa", donde trabaja a veces. Tiene seis hermanos menores a los cuales cuida cuando sus padres están muy ocupados. Su alter ego es Cure Soleil (キュアソレイユ Kyua Soreiyu), la Pretty Cure del Sol.

Frases

Sus frases gancho son

"¡Chao!"
"「チャオ!」"
"Chyao!"
Elena Amamiya
"¡Qué bien!"
"「いいねぇ!」"
"Ii nee!"
Elena Amamiya

Historia

Star Twinkle Pretty Cure Logo

Logo de Star☆Twinkle Pretty Cure

Star☆Twinkle Pretty Cure (スター☆トゥインクルプリキュア Sutā☆Tuinkuru Purikyua) es la décimo sexta temporada de Pretty Cure que se estrenó el 3 de Febrero del 2019 después de finalizar HUGtto! Pretty Cure.

Hikaru ama estudiar las estrellas, una noche mientras dibujaba una constelación fue golpeada repentinamente por un hada de nombre Fuwa. Fuwa iba seguida de un cohete en el que iban Lala y Prunce. Existe un lugar llamado 'El Palacio de las Estrellas' dónde se encuentran las 12 Princesas de las Constelaciones, dicho lugar mantiene el equilibrio en el universo entero. Un día algo atacó aquel lugar y las princesas se convirtieron en bolígrafos que se esparcieron por el universo. Si no son encontradas pronto, las estrellas desaparecerán y La Tierra caerá en una oscuridad eterna. Las guerreras legendarias 'Pretty Cure' nacen para recuperar el equilibrio. Existe una leyenda acerca de las Pretty Cure y las Princesas de las Constelaciones en la que Lala cree, el Libro Centelleante crea el Colgante Estrella de Colores y la Pluma Estrella de Colores, así las Precure pueden transformarse. ¡Las Cures dejan la Tierra y se embarcan en una gran aventura en el espacio!.

Etimología

Elena (えれな): Hay muchas variaciones de kanji para este nombre, sin embargo está escrito en katakana como "Elena". Esto puede significar brillar con fuerza o aquella que brilla lo que alude al alter ego de Elena como Cure Soleil.

Amamiya (天宮): Ama (天) significa cielo, mientras que Miya (宮) significa templo o palacio, por lo que Amamiya puede significar templo del cielo.

Cure Soleil (キュアソレイユ): Es un sustantivo en francés que significa Sol haciendo referencia a la gran estrella que está en el centro de nuestro sistema solar.

Curiosidades

  • El cumpleaños de Elena es el 8 de Septiembre, por lo que su signo zodiacal es Virgo.
  • Comparte dobladora con Lumiere de KiraKira☆Pretty Cure A La Mode.
  • Es la primera Cure de un equipo principal en tener piel bronceada, así como también la primera Cure en tener un lunar (en su mejilla izquierda).
  • La tienda de flores de su familia se llama "Sonrisa". En el Capitulo 4, explica que es en el idioma natal de su padre. Más tarde en el Capitulo 14 se confirma que su padre viene de México.

Cures

Cure Echo

Personajes de Star☆Twinkle Pretty Cure
Mascotas
Fuwa | Prunce
Personajes de película