FANDOM

Eslogan de la serie:

"¡Puedes hacer lo que quieras! ¡Puedes convertirte en quien quieras! ¡Abraza tu brillante futuro!"
"何でも出来る、何でもなれる、輝く未来を抱きしめて!"
"Nandemo dekiru, Nandemo nareru! Kagayaku Mirai wo Dakishimete!"
[1]

HUGtto! Pretty Cure
Hugttoprecure04
Descripción
Estudio Toei Animation
Emitida por Animax, TV Asahi, Asahi Broadcasting Corporatio
Retransmisión original 4 de Febrero del 2018 - 27 de Enero del 2019
Episodios 49
Predecesor KiraKira☆Pretty Cure A La Mode
Sucesor Star☆Twinkle Pretty Cure

HUGtto! Pretty Cure (HuGっと!プリキュア HUGtto! Purikyua), traducida ligeramente como "Abrazotes Pretty Cure", es la decimoquinta temporada de la franquicia Pretty Cure, creada por Izumi Todo y producida por Toei Animation y la última serie en ser producida durante la Era Heisei. El primer episodio de la serie se estrenó el 4 Febrero de 2018 a las 8:30am, sustituyendo a KiraKira☆Pretty Cure A La Mode. Su tema principal son las profesiones y el futuro. Esta temporada cuenta con una película especial del estilo All Stars llamada HUGtto! Pretty Cure♡Futari wa Pretty Cure: Recuerdos de All Stars.

Hana Nono empieza su día en un nuevo instituto cuando el tiempo se detiene en el camino y oye un extraño bebé. Por la noche, la misteriosa bebé Hugtan y Harry Harriham aparecen en su habitación buscando a las Pretty Cure. Para proteger a Hugtan de la malvada Corporación Criasu, Hana se transforma en Cure Yell. Más tarde, Hana se hace amiga de Saaya Yakushiji, quien la ayuda a aprender a cuidar de un bebé. Cuando los villanos atacan y Hana está en peligro, Saaya se transforma en Cure Ange para ayudarla. Homare Kagayaki es una chica misteriosa de su colegio que dejó de patinar tras una gran caída. Esto le impide transformarse la primera vez, pero cuando ellas le animan, Homare consigue transformarse en Cure Étoile. Ellas lucharán contra la corporación para que no congele el tiempo y no consiga el Cristal Futuro Blanco. Cuando la androide Ruru se infiltra como humana para conocer su secreto, ella conoce a Emiru Aisaki y pronto se hacen amigas. Ruru decide dejar la corporación y junto con Emiru las dos consiguen transformarse en Cure Amour y Cure MaChérie.

Sinopsis

Hana Nono es una estudiante de octavo que quiere convertirse en una figura moderna de hermana mayor madura. Siempre lleva una sonrisa encantadora y le encanta buscar cosas emocionantes. Un día, Hana conoce a un bebé llamado Hugtan y su guardián hada llamado Harry que han caído del cielo. En ese mismo instante ¡una malvada organización llamada Corporación Mañana Sombrío aparece de repente! ¡Están intentando coger por la fuerza los Cristales Futuro de Hugtan! Para proteger a Hug-tan, Hana desea hacer algo para ayudarla, y su deseo es concedido, ya que gana un Cristales Futuro y se transforma en Cure Yell. El mundo está lleno del MañanaPoder, el poder de crear un brillante futuro, que se cristaliza en los Cristales Futuro. Si son robados, el futuro de todos dejará de existir. Para proteger a Hug-tan y el futuro de todos ¡Cure Yell se esforzará!

Personajes

Pretty Cure

Cure Yell
Hana Nono
Perfil de Hana Nono con su atuendo casual
Una estudiante de segundo año de instituto que acaba de mudarse. Hana es bajita para su edad hasta el punto de que parece una niña y por eso sueña con ser una figura de hermana mayor madura y moderna. A pesar de ser torpe, siempre está dispuesta a tomar un desafío. Gracias a sus fuertes deseos de proteger a Hug-tan, Hana se convierte en la enérgica Pretty Cure, Cure Yell.
Perfil cure yell asahi

Cure Ange
Saaya Yakushiji
Saaya Yakushiji Ropa Casual
La amable presidenta de la clase de Hana que es amable como un ángel con todo el mundo. Su madre es una actriz y Saaya también fue una niña actiz famosa pero ahora no sabe que hacer en el futuro. Debido a su deseo de proteger a Cure Yell y hacer más fuerte, Saaya se transforma en la inteligente Pretty Cure, Cure Ange.
Perfil ange asahi

Cure Étoile
Homare Kagayaki
Homare Kagayaki
Una chica madura y encantadora que va a la clase de Hana y que adora la moda. Homare es buena en todo, además solía ser una patinadora artística. Sin embargo, dejó de patinar cuando falló al completar un salto y por lo tanto dejando el deporte hasta que conoció a Hana y a Saaya. Cuando sus pensamientos de superar ese salto le ayudan a superar su debilidad, Homare se convierte en la poderosa Pretty Cure, Cure Étoile.
Perfil étoile asahi

Cure MaChérie
Emiru Aisaki
Perfil de Emiru Aisaki (Toei Animation)
Es una chica muy sobreprotectora y se deja llevar cuando significa proteger a los demás. También tiene una tendencia a decir "nano desu" al final de sus oraciones. Le gusta cantar y tocar la guitarra a pesar de que su hermano quiere que toque el violín. Ella quiere ser un héroe y por eso admira tanto a las Cures. Emiru se convierte en la amorosa Pretty Cure, Cure MaChérie
Cure Ma'cherie

Cure Amour
Ruru Amour
Perfil de Ruru Amour con su atuendo casual (TV Asahi)
Una chica callada y calmada, luego de haber sido parte de la Corporación Mañana Sombrío es purificada por las Cures y Hugtan donde comienza a tener una vida nueva, nuevos amigos y nuevos hábitos, ademas que deja atrás toda su vida de androide y empieza a vivir su vida como Ruru Amour. Ruru se convierte en la amorosa Pretty Cure, Cure Amour.
Cure Amoure

Mascotas

Hugtan
Perfil hugtan toei
Una misteriosa bebé que cayó del cielo cuando era perseguida por la Corporación Mañana Sombrío. Hug-tan parece tener control sobre los Cristales Futuro y su bebida favorita es la leche. Termina todas sus frases con "hagyuu". Más tarde se revela que en realidad es una Pretty Cure del futuro, Cure Tomorrow.

Harry Hariham
Perfil harry hariham toei
Un hada con forma de hamster que cayó del cielo con Hug-tan. Harry puede transformarse en un apuesto hombre y habla en dilecto kansai. Más tarde se revela que fue parte de la corporación hasta que fue liberado por Cure Tomorrow.

Villanos

Corporación Mañana Sombrío

Presidente Kurai: Es el presidente y líder de la Corporación Mañana Sombrío. Una figura misteriosa que suele gritar a sus empleados para que consigan los Cristales Futuros. En el episodio 23 se revela que en realidad era George, el misterioso hombre con el que las chicas se habían cruzado varias veces. Él tuvo una relación con Hana en el futuro, pero algo trágico sucedió haciendo que quiera congelar el tiempo.

Listol: Es el supervisor de los empleados de la Corporación Mañana Sombrío y quien acepta sus solicitudes para que puedan recibir el sello Sombrío. Es él quien maneja el holograma del Presidente Kurai para manejar al resto de los empleados. Él es en realidad un hamster al igual que Harry y se siente culpable por no haber podido proteger su aldea cuando una tragedia ocurrió.

Daigan: Un hombre rechoncho que trabaja para la Corporación Mañana Sombrío. Siempre se está quejando de que podría solucionarlo todo en cinco minutos. En el episodio 23, cuando finalmente es su turno de ir a por las Pretty Cure, es atacado por el Doctor Traum y desaparece. Sin embargo, más tarde se ve que trabaja con Papple y Charaleet en una agencia de talentos.

Papple: Una mujer altiva que trabaja para la Corporación Mañana Sombrío. Al parecer estuvo a punto de hacerse con un Cristal Futuro pero algo la detuvo. Tiene una relación amorosa con George hasta que se entera de que se está viendo con Jeros. Las chicas la purifican en el episodio 22 y entonces decide formar una agencia de talentos para representar a Ruru y Emiru.

Charaleet: Es miembro de la Corporación Mañana Sombrío, tiene la apariencia de un joven apuesto y encantador. Es el primero que ataca a las Pretty Cure demostrando cierta iniciativa. Tras pasar una temporada en la habitación de la desesperación, se transforma en un Oshimaida, pero las chicas consiguen purificarlo. A partir de entonces él crea un canal de Youtube y forma parte de la agencia de Papple y Daigan.

Ruru: Una chica callada que trabaja para la Corporación Mañana Sombrío. En realidad es un androide construido con la tecnología del futuro. Ruru decide infiltrarse en casa de Hana para descubrir que hace fuerte a las Pretty Cure, pero poco a poco irá ganando su propio corazón. Tras conocer a Emiru, Ruru deja la corporación y se convierte en una Pretty Cure.

Jeros: Una mujer que trabaja para la Corporación Mañana Sombrío en la sucursal de Azababu, aparece en el episodio 19 como reemplazo de Ruru y Papple. Es ella quien le hace ver a Papple que George ya no está interesado en ella. Siempre va acompañada por sus ayudantes JinJin & Takumi.

JinJin & Takumi: Los fieles ayudantes de Jeros, los dos aparecen inicialmente cuando Jeros invoca un Mou-Oshimaida, aunque más tarde también va en misiones solos. Suelen actuar de manera tan similar que sus rasgos personales propios no son muy diferenciados.

Doctor Traum: Es un hombre anciano que acaba de unirse a la Corporación Mañana Sombrío para poder acabar con las Cures. Le fascinan todos los artefactos mecanicos, aparece en el episodio 23 como reemplazo de Daigan. Él fue la persona que creo a Ruru después de perder a su hija en un accidente.

Bicine: Es un joven que trabaja en la sucursal de Azababu como especialista en clientes. Fue encerrado en una celda de la Corporación por su ferocidad, como se vio en el episodio 23. En realidad es un hamster cómo Harry y está obsesionado en hacer que este vuelva a la corporación con él ya que no quiere estar solo.

Oshimaida: Monstruos que la Corporación Mañana Sombrío es capaz de invocar a través Poder Espinoso y que usan para causar estragos. Cuando el Doctor Traum aparece estos consiguen un nivel más avanzada y reciben el nombre de Mou-Oshimaida.

Aliados

Cristales Futuro: Son pequeños cristales coleccionables que contienen el poder del mañana y son la forma física de este mismo. Aparecen en HUGtto! Pretty Cure y los utilizan las Cures para poder transformarse y atacar. También son utilizados por las Cures para ayudar a Hugtan. Estos deben de ser protegidos por las Cures para que no caigan en las manos del la Corporación Mañana Sombrío.

Madre: Una misteriosa diosa que está tras el poder de los Cristales Futuro. Aunque se desconoce mucho sobre este personaje, aparece varias veces como un espíritu para ayudar a las Pretty Cure.

Henri Wakamiya: Amigo de la infancia de Homare y patinador, Henri se muda a la ciudad y se hace muy amigo de las chicas. Él las ayuda normalmente a solucionar sus problemas de forma burlona. El hermano de Emiru, Masato Aisaki, y él son grandes amigos. Tras romperse la pierna pierde las esperanzas en el futuro, pero las chicas le salva y se transforma momentaneamente en Cure Infini para ayudarlas.

Personajes Secundarios

Discografía

CD's

DVD's

Curiosidades

  • Es la cuarta temporada en tener un hada bebe siendo la primera Fresh Pretty Cure, la segunda HeartCatch Pretty Cure y la tercera Doki Doki! Pretty Cure.
  • Es la primer temporada en tener crossover durante su desarrollo, sin contar cameos y películas all stars.
    • Estos eventos, en la forma que se desarrollan, sugieren la inclusión de un multiverso y líneas de tiempo distintas para la franquicia.
  • Algunos de los títulos de los episodios hacen referencia a temporadas anteriores.
  • Es la primera temporada en tener a Pretty Cure de temporadas anteriores haciendo un cameo en mitad de la serie. En este caso Black y White en el episodio 21 y las demás Pretty Cure en los episodios 36 y 37.
  • Es la primer temporada en incluir un personaje masculino en obtener oficialmente el titulo de Cure.
  • En esta temporada se realiza la conmemoración del decimoquinto aniversario de la franquicia.

Imágenes

Link externos

Cures

Cure Echo

Star☆Twinkle Pretty Cure Cure StarCure MilkyCure SoleilCure Selene