FANDOM

Healin' Good♡Pretty Cure
Healin' Good
Descripción
Estudio Toei Animation
Emitida por Animax, TV Asahi, Asahi Broadcasting Corporation
Retransmisión original 2 de Febrero del 2020
Director Yoko Ikeda
Productor Junko Komura
Musica Shiho Terada
Diseño de personajes Naoko Yamaoka
Predecesor Star☆Twinkle Pretty Cure
Sucesor

Healin' Good♡Pretty Cure (ヒーリングっど♡プリキュア Hīringuddo♡Purikyua) traducida ligeramente como "Buen Sanar Pretty Cure", es la decimoséptima temporada de la franquicia Pretty Cure creada por Izumi Todo y producida por Toei Animation. El primer episodio se estrenará en de Febrero de 2020 sustituyendo a Star☆Twinkle Pretty Cure. Su tema principal son los animales, la naturaleza y la salud.

Sinopsis

¡El Jardín Sanador, un mundo secreto que ha curado y cuidado la tierra está siendo atacado por los Byougenzu, que está tratando de infectar la tierra y ponerla en peligro!

Para salvarla, tres animales sanadores que escaparon y son "aprendices de doctor de la tierra", con "la princesa del Jardín Sanador" y el poder especial de Latte, están buscando a sus compañeras. ¡Tres chicas ordinarias se encuentran con ellos y se transforman en Pretty Cure para enfrentarse a los Byougenzu!

Para percibir los ataques de Byougenzu Latte pierde su energía, junto con la preciosa Tierra, todos y cada uno de los seres vivos aquí, ¡Ahora debe unir fuerzas para tratar la Tierra!

¡Vamos, Operación Pretty Cure!

Personajes

Pretty Cure

Cure Grace
Nodoka Hanadera
Nodoka
Nodoka es una niña de secundaria que se acaba de mudar a la ciudad Sukoyaka. Va a su propio ritmo pero tiene un corazón fuerte, brillante y positivo. Quiere hacerse más fuerte por lo que tiene la energía para hacer muchas cosas, pero no es muy buena con el ejercicio. Por encima de todo le encanta ayudar a los demás. Cuando algo le sorprende dice "¡Vaya!". Ella puede transformarse en la Pretty Cure de las Flores, Cure Grace con ayuda de Rabirin.
Cure Grace

Cure Fontaine
Chiyu Sawaizumi
Chiyu
Chiyu es una estudiante tranquila que tiene una personalidad amable pero seria. Un tipo de hermana mayor que se preocupa por sus compañeros, es muy responsable y es la estrella del equipo de atletismo. Además también es muy inteligente y muy atlética, sobre todo en salto de altura. Su casa es una posada de aguas termales. Ella puede transformarse en la Pretty Cure del Agua, Cure Fontaine con ayuda Pegitan.
Cure Fountain

Cure Sparkle
Hinata Hiramitsu
Hinata
Es una alegre y amigable estudiante de secundaria con mucha energía. Es muy sincera y dice lo que piensa con facilidad, sea importante o no. No es muy buena estudiando. Se disculpa mucho en cuanto hace algo que está mal. Le encanta la moda y los cosméticos, pero no es muy buena juzgándolos. Su casa es una cafetería con clínicas de animales. Tiene la costumbre de decir "un montón". Ella puede transformarse en la Pretty Cure de las Chispas, Cure Sparkle con ayuda de Nyatoran.
Perfil Cure Sparkle

Mascotas

Latte
Perfil Latte
La joven princesa en el Jardín Sanador. Como es joven todavía no puede hablar, pero con un estetoscopio pueden escuchar la voz del corazón de Latte. Puede detectar cuando los Byokenzu infectan la tierra como su madre, pero de forma débil. Si usa su poder, pierde sus fuerzas. Le encanta que su madre la mime y le gusta dormir la siesta. Termina sus frases con "rate".

Rabirin
Perfil Rabirin
Un hada enérgica con un fuerte sentido de la justicia. Se emociona con facilidad por lo que puede ser un poco torpe. Algunas veces Nodoka consigue calmarla, pero otras veces no hay manera de detenerla. A pesar de eso tiene un profundo lazo con Nodoka. Es una animal sanador con forma de conejo. Termina sus frases con "rabi".

Pegitan
Perfil Pegitan
Un hada que tiene un buen ojo para la excelencia pero es tímido y débil. Es muy modesto y tiene la típica actitud de "lo haré si tengo que hacerlo". Chiyu y él se apoyan mutuamente y ama las aguas termales. Es un animal sanador con forma de pingüino. Termina sus frases con "pee".

Nyatoran
Perfil Nyatoran
Un hada a la que le gusta fanfarronear y a veces dice demasiado, igual que Hinata, a la que se parece mucho. Es un animal curativo con forma de gato. Cuando se impacienta o se pone serio dice "nya" como coletilla. Es un animal sanador con forma de tigre.

Villanos

Rey Byougen: Soberano del Reino Byougen, su objetivo es corromper la Tierra para hacerla un lugar habitable para él y sus esbirros. Perdió su cuerpo al enfrentarse a la Reina Teatine al intentar contestar el Jardín Sanador, así que sus esbirros intentan corromper la Tierra para recuperarlo.

Daruizen: Daruizen es calmado y raramente muestra sus emociones. Él también sobreestima a los Animales Sanadores y piensa confiadamente que su esperanza de curar al planeta es en vano.

Shindoine: Shindoine es impulsiva, orgullosa y extremadamente leal al Rey Byougen, a diferencia de Daruizen y Guaiwaru. Además de lealtad, Shindoine es muy apegada al Rey Byougen y lo pone en muy alta estima con alta seguridad de que él es muy poderoso.

Guaiwaru: Guaiwaru es un hombre serio y dedicado a su labor de infectar al planeta para el Rey Byougen. También muestra un interés por retar a las Pretty Cure en combate.

Batetemoda: Un carpincho que fue contaminado por una semilla del Rey Byogen dio como resultado a Batetemoda. Él aparece por primera vez en el episodio 12 para enfrentar a las chicas. Le encanta el combate ya que lo encuentra muy divertido.

Megabyougen: Monstruos de la semana a los que se enfrentan las Pretty Cure. Se desarrollan a partir de un patógeno llamado Nanabyogen y corromper a un Espíritu Elemental para convertirse en monstruos.

Aliados

Botellas Elementales: Estas botellas tienen su origen en el Jardín Sanatorio y dadas por la Reina Teatine a los animales sanadores: Rabirin, Pegitan y Nyatoran, para encontrar a sus compañeras humanas y que se conviertan juntos en Pretty Cure. Cada Botella Elemental está relacionada con un Espíritu Elemental, que son pequeños espíritus dentro de objetos en el ambiente que contienen el poder de la vida en la Tierra.

Teatine: Es la Reina del Jardín Sanador y madre de Latte, la hada principal de la serie. Teatine es calmada y maternal y también mima mucho a Latte. Ella envía a Rabirin, Pegitan y Nyatoran a la Tierra junto con Latte para encontrar a un humano que haga latir las patas de su corazón y convertirlo en una guerrera legendaria, Pretty Cure.

Discografía

CD's

DVD's

Impacto por el Covid-19

Desde el 7 de abril de 2020, Japón entró en estado de emergencia sanitaria debido a la Pandemia mundial por el Covid-19 lo que ha ocasionado numerosos parones de series de anime así como la decisión de posponer otras series programadas para su estreno en abril. En el caso de la franquicia PreCure, este hecho afecta sus transmisiones ya que el episodio 13 y el resto de episodios del mes de mayo fueron pospuestos debido a la Pandemia ya que varios empleados de Toei contrajeron la enfermedad. [1] En su lugar, varios episodios anteriores de la serie serán emitidos hasta que se determine una fecha para reanudar la emisión.

Curiosidades

  • Es la segunda temporada con temática de animales después de KiraKira☆Pretty Cure A La Mode.
    • A diferencia de esa temporada, en esta las chicas no representan un animal, si no que son acompañadas por un animal en especial.
    • El compañero de Cure Grace es un conejo, similar al animal que representa Cure Whip en KiraKira.
  • Es la segunda líder con un conejo de compañero la primera fue Mana Aida de Doki Doki
  • Es la segunda temporada que es interrumpida en su transmisión por un evento social (pandemia del COVID-19), siendo la primera Suite Pretty Cure♪ (Terremoto y Tsunami de Japón de 2011).

Imagenes

Link externos

Referencias

  1. ANN: Episodios de Digimon Adventure y Healin'Good Precure se posponen debido a la Pandemia del Covid-19.
Cures

Cure Echo

Healin' Good♡Pretty Cure Cure GraceCure FontaineCure Sparkle