FANDOM

Información General
Hikaru Hoshina
Hikaru Hoshina y Cure Star
Descripción
Temporada:
Star☆Twinkle Pretty Cure
Edad:
13
Género:
Femenino
Color de ojos:
Rosa Brillante
Color de pelo:
Magenta (Hikaru)
Rosa Intenso (Cure Star)
Primera aparición:
HuPC49 (cameo)

STPC01

Álter ego:
Cure Star
Doblador/a:
Eimi Naruse

Hikaru Hoshina (星奈ひかる Hoshina Hikaru) es una de las protagonistas principales de Star☆Twinkle Pretty Cure. Es una estudiante de segundo año de secundaria que adora las estrellas y constelaciones y actúa por intuición. Tiene mucha imaginación y es muy curiosa. Puede llegar a ser muy cabezota cuando se trata de algo que le interesa mucho. Su alter ego es Cure Star (キュアスター Kyua Sutā), la Pretty Cure de las Estrellas.

Frases

Sus frases gancho son

"¡Brillástico!"
"「キラやば~っ☆」"
"Kira Yaba~☆!"
Hikaru Hoshina

Historia

Star Twinkle Pretty Cure Logo

Logo de Star☆Twinkle Pretty Cure

Star☆Twinkle Pretty Cure (スター☆トゥインクルプリキュア Sutā☆Tuinkuru Purikyua) es la décimo sexta temporada de Pretty Cure que se estrenó el 3 de Febrero del 2019 después de finalizar HUGtto! Pretty Cure.

Hikaru ama estudiar las estrellas, una noche mientras dibujaba una constelación fue golpeada repentinamente por un hada de nombre Fuwa. Fuwa iba seguida de un cohete en el que iban Lala y Prunce. Existe un lugar llamado 'El Palacio de las Estrellas' dónde se encuentran las 12 Princesas de las Constelaciones, dicho lugar mantiene el equilibrio en el universo entero. Un día algo atacó aquel lugar y las princesas se convirtieron en bolígrafos que se esparcieron por el universo. Si no son encontradas pronto, las estrellas desaparecerán y La Tierra caerá en una oscuridad eterna. Las guerreras legendarias 'Pretty Cure' nacen para recuperar el equilibrio. Existe una leyenda acerca de las Pretty Cure y las Princesas de las Constelaciones en la que Lala cree, el Libro Centelleante crea el Colgante Estrella de Colores y la Pluma Estrella de Colores, así las Precure pueden transformarse. ¡Las Cures dejan la Tierra y se embarcan en una gran aventura en el espacio!.

Etimología

Hikaru (ひかる): Hay dos variaciones de kanji distintas que eluden a Hikaru como Pretty Cure, 光 y 輝. Ambas lecturas significan luz/brillo lo que encaja con el tema de luz de Cure Star.

Hoshina (星奈): Hoshi (星) significa estrella, mientras que Na (奈) no tiene un verdadero significado y solo se añade para formar el apellido.

Cure Star (キュアスター): Es un sustantivo en inglés que significa estrella haciendo referencia al cuerpo celeste luminoso visible por la noche.

Curiosidades

  • El cumpleaños de Hikaru es el 12 de Abril, por lo que su signo zodiacal es Aries.
Cures

Cure Echo

Personajes de Star☆Twinkle Pretty Cure
Mascotas
Fuwa | Prunce
Personajes de película