FANDOM

Información General
Hinata Hiramitsu
Sparkle hinata perfil
Descripción
Temporada:
Healin' Good♡Pretty Cure
Edad:
13
Género:
Femenino
Color de ojos:
Castaños (Hinata)
Verdes (Cure Sparkle)
Color de pelo:
Castaño (Hinata)
Rubio (Cure Sparkle)
Primera aparición:
HGPC01
Álter ego:
Cure Sparkle
Mascota:
Nyatoran
Mundo:
Ciudad Sukoyaka
Doblador/a:
Hiyori Kouno

Hinata Hiramitsu (平光ひなた Hiramitsu Hinata) es una de las protagonistas principales de Healin' Good♡Pretty Cure. Es una alegre y amigable estudiante de secundaria con mucha energía. Es muy sincera y dice lo que piensa con facilidad, sea importante o no. No es muy buena estudiando. Se disculpa mucho en cuanto hace algo que está mal. Le encanta la moda y los cosméticos, pero no es muy buena juzgándolos. Su casa es una cafetería con clínicas de animales. Ella puede transformarse en la Pretty Cure de las Chispas, Cure Sparkle (キュアスパークル Kyua Supākuru) con ayuda de Nyatoran.

Hinata tiene los ojos castaños y el pelo de la misma tonalidad. Este lo lleva peinado en dos coletas iguales a los lados de la cabeza. Hinata suele vestir una camiseta amarilla sobre la que lleva una gran chaqueta deportiva azul con mangas blancas. La parte inferior es una falda verde que anuda con un cinturón negro. Como calzado lleva unas zapatillas púrpuras.

Frases

Su frase gancho es:

"Un montón"
"「めっちゃ」"
"Meccha"
Hinata Hiramitsu

Historia

Healingood logo

Logo de Healin' Good♡Pretty Cure

Healin' Good♡Pretty Cure (ヒーリングっど♡プリキュア Hīringuddo♡Purikyua) es la décimo séptima temporada de Pretty Cure que se estrenó el 2 de Febrero del 2020 después de finalizar Star☆Twinkle Pretty Cure.

¡El Jardín Sanador, un mundo secreto que ha curado y cuidado la tierra está siendo atacado por los Byougenzu, que está tratando de infectar la tierra y ponerla en peligro! Para salvarla, tres animales sanadores que escaparon y son "aprendices de doctor de la tierra", con "la princesa del Jardín Sanador" y el poder especial de Latte, están buscando a sus compañeras. ¡Tres chicas ordinarias se encuentran con ellos y se transforman en Pretty Cure para enfrentarse a los Byougenzu! Para percibir los ataques de Byougenzu Latte pierde su energía, junto con la preciosa Tierra, todos y cada uno de los seres vivos aquí, ¡Ahora debe unir fuerzas para tratar la Tierra! ¡Vamos, Operación Pretty Cure!

Etimología

Hinata (ひなた): Hay un kanji equivalente para la lectura de Hinata que se ajusta a su personalidad cálida siendo este 日向 que significa lugar soleado.

Hiramitsu (平光): Hira (平) significa paz, mientras que Mitsu (光) tiene distintas lecturas como luz, chispa o brillo. Su apellido se podría traducir como paz luminosa lo que encaja con el tema luz de los poderes de Cure Sparkle.

Cure Sparkle (キュアスパークル): En ingles significa chispa y brillar con pequeños puntos de luz en referente probablemente a la electricidad. El nombre encaja con la temática de energía que tiene como Pretty Cure y con su apellido.

Curiosidades

Cures

Cure Echo

Healin' Good♡Pretty Cure Cure GraceCure FontaineCure SparkleCure Earth
Personajes de Healin' Good♡Pretty Cure
Mascotas
Latte | Rabirin | Pegitan | Nyatoran
Personajes de película
Mirakurun | Refrain