FANDOM

IA
IA asahi
Descripción
Temporada:
Star☆Twinkle Pretty Cure
Género:
Sin género
Primera aparición:
STPC02
Doblador/a:
Miki Itou
IA (えーあい AI (Ēai)), también llamada IA personal (パーソナルえーあい PĒsonaru Ēai) es un personaje secundario en Star☆Twinkle Pretty Cure. Se trata de una Inteligencia Artificial (IA) que reside en el cohete espacial de Lala Hagoromo. También puede comunicarse con Lala a través de los guantes que esta suele llevar. En el planeta Saman, todos los habitantes tienen como acompañante una IA que proviene de la Madre IA en mismo planeta. Por ello tiene la costumbre de llamar a Lala con el término "sama". Al ser una especie de ordenador, IA es muy seria y analiza todo de forma objetiva lo que en ocasiones puede desalentar a Lala. Sin embargo, al estar con las chicas ha aprendido a apreciar los momentos de diversión. En el episodio 30, IA se sacrifica para salvar a las chicas. Sin embargo, los padres de Lala consiguen recuperar el cohete y IA desvela que todavía mantiene su memoria incluso al haber intercambiado sus datos con la Madre IA.

IA no tiene forma física pero su memoria vive dentro del cohete de Lala. Este en su principio era una nave azul celeste con una estrella en la ventana. Después de que las chicas decoren el cohete este ahora está pintado con tonos rosas. Tiene un diseño mucho más adorable con corazones y estrellas. En la punta de la nave tiene un lazo de color azul y rojo.

Historia

Star Twinkle Pretty Cure Logo

Logo de Star☆Twinkle Pretty Cure

Star☆Twinkle Pretty Cure (スター☆トゥインクルプリキュア Sutā☆Tuinkuru Purikyua) es la décimo sexta temporada de Pretty Cure que se estrenó el 3 de Febrero del 2019 después de finalizar HUGtto! Pretty Cure.

Hikaru ama estudiar las estrellas, una noche mientras dibujaba una constelación fue golpeada repentinamente por un hada de nombre Fuwa. Fuwa iba seguida de un cohete en el que iban Lala y Prunce. Existe un lugar llamado 'El Palacio de las Estrellas' dónde se encuentran las 12 Princesas de las Constelaciones, dicho lugar mantiene el equilibrio en el universo entero. Un día algo atacó aquel lugar y las princesas se convirtieron en bolígrafos que se esparcieron por el universo. Si no son encontradas pronto, las estrellas desaparecerán y La Tierra caerá en una oscuridad eterna. Las guerreras legendarias 'Pretty Cure' nacen para recuperar el equilibrio. Existe una leyenda acerca de las Pretty Cure y las Princesas de las Constelaciones en la que Lala cree, el Libro Centelleante crea el Colgante Estrella de Colores y la Pluma Estrella de Colores, así las Pretty Cure pueden transformarse. ¡Las Cures dejan la Tierra y se embarcan en una gran aventura en el espacio!.

Star☆Twinkle Pretty Cure

Etimología

Curiosidades

  • IA es el primer acompañante electrónico sin forma física de toda la franquicia.

Imágenes

Perfiles

IA

Cures

Cure Echo

Healin' Good♡Pretty Cure Cure GraceCure FontaineCure Sparkle