FANDOM

IA
IA asahi
Descripción
Temporada:
Star☆Twinkle Pretty Cure
Género:
Sin género
Primera aparición:
STPC02
Doblador/a:
Miki Itou
IA (えーあい AI (Ēai)), también llamada IA personal (パーソナルえーあい PĒsonaru Ēai) es un personaje secundario en Star☆Twinkle Pretty Cure. Se trata de una Inteligencia Artificial (IA) que reside en el cohete espacial de Lala Hagoromo. También puede comunicarse con Lala a través de los guantes que esta suele llevar. En el planeta Saman, todos los habitantes tienen como acompañante una IA que proviene de la Madre IA en mismo planeta. Por ello tiene la costumbre de llamar a Lala con el término "sama". Al ser una especie de ordenador, IA es muy seria y analiza todo de forma objetiva lo que en ocasiones puede desalentar a Lala. Sin embargo, al estar con las chicas ha aprendido a apreciar los momentos de diversión. En el episodio 30, IA se sacrifica para salvar a las chicas. Sin embargo, los padres de Lala consiguen recuperar el cohete y IA desvela que todavía mantiene su memoria incluso al haber intercambiado sus datos con la Madre IA. Al final de la temporada, IA sigue acompañando a Lala en su trabajo con la Alianza.

IA no tiene forma física pero su memoria vive dentro del cohete de Lala. Este en su principio era una nave azul celeste con una estrella en la ventana. Después de que las chicas decoren el cohete este ahora está pintado con tonos rosas. Tiene un diseño mucho más adorable con corazones y estrellas. En la punta de la nave tiene un lazo de color azul y rojo.

Historia

Star Twinkle Pretty Cure Logo

Logo de Star☆Twinkle Pretty Cure

Star☆Twinkle Pretty Cure (スター☆トゥインクルプリキュア Sutā☆Tuinkuru Purikyua) es la décimo sexta temporada de Pretty Cure que se estrenó el 3 de Febrero del 2019 después de finalizar HUGtto! Pretty Cure.

Hikaru ama estudiar las estrellas, una noche mientras dibujaba una constelación fue golpeada repentinamente por un hada de nombre Fuwa. Fuwa iba seguida de un cohete en el que iban Lala y Prunce. Existe un lugar llamado 'El Palacio de las Estrellas' dónde se encuentran las 12 Princesas de las Constelaciones, dicho lugar mantiene el equilibrio en el universo entero. Un día algo atacó aquel lugar y las princesas se convirtieron en bolígrafos que se esparcieron por el universo. Si no son encontradas pronto, las estrellas desaparecerán y La Tierra caerá en una oscuridad eterna. Las guerreras legendarias 'Pretty Cure' nacen para recuperar el equilibrio. Existe una leyenda acerca de las Pretty Cure y las Princesas de las Constelaciones en la que Lala cree, el Libro Centelleante crea el Colgante Estrella de Colores y la Pluma Estrella de Colores, así las Pretty Cure pueden transformarse. ¡Las Cures dejan la Tierra y se embarcan en una gran aventura en el espacio!.

Star☆Twinkle Pretty Cure

IA aparece por primera vez en el episodio 1, cuando Lala Hagoromo aterriza en la Tierra con Prunce para buscar a Fuwa. Ella aparece como la voz del cohete de Lala que funciona como un navegador. Aunque cambió de sitio para que Fuyuki Kaguya no lo descubriese, la nave suele descansar cerca de un lago con forma de media luna en el bosque de la ciudad Mihoshi. Durante la temporada, ella se encarga de llevar a las chicas a los distintos planetas. En el episodio 7, debido a que la nave está estropeada, las chicas deciden repararla juntas y la pintan de rosa. Cuando las chicas están teniendo problemas con los NotRaiders en el episodio 10, IA les ayuda alejándolas de allí. En el episodio 28, las chicas tienen que llevar la nave a Flare para que pueda repararlo. En el episodio 29, cuando están en el planeta Saman, la nave tiene que ir a compartir su información con la Madre IA. En el episodio 30, esta se sacrifica para salvar a Lala y a las demás cuando Aiwarn había contaminado a la Madre IA. Afortunadamente, ella había conseguido transferir su memoria y consigue volver a la normalidad. Durante los últimos episodios, IA lleva a las chicas a enfrentarse a Darknest. Al final de la temporada se ve como sigue siendo la nave de Lala después de tanto tiempo.

Curiosidades

  • IA es el primer acompañante electrónico sin forma física de toda la franquicia.

Imágenes

Perfiles

IA

Cures

Cure Echo

Healin' Good♡Pretty Cure Cure GraceCure FontaineCure Sparkle