FANDOM

Información General
Lala Hagoromo
Lala Hagoromo y Cure Milky
Descripción
Temporada:
Star☆Twinkle Pretty Cure
Edad:
13
Género:
Femenino
Color de ojos:
Turquesa
Color de pelo:
Cian Oscuro
Primera aparición:
STPC01
Álter ego:
Cure Milky
Mundo:
Planeta Saman
Doblador/a:
Konomi Kohara

Lala Hagoromo (羽衣ララ Hagoromo Rara) es una de las protagonistas principales de Star☆Twinkle Pretty Cure. Ella no es del planeta Tierra sino que es un alíen del planeta Saman. Tiene 13 años terrestres pero en su planeta es considerada una adulta. Cuando estaba en un cohete para encontrar a las legendarias Pretty Cure con Prunce y Fuwa, los poderes de esta le hicieron aterrizar en la Tierra. Tiene un fuerte sentido de la responsabilidad, pero a veces comete errores. Su punto de poder se encuentra en la antena de su cabeza. Su alter ego es Cure Milky (キュアミルキー Kyua Mirukī), la Pretty Cure de la Vía Láctea.

Frases

Sus frases gancho son

"~lun"
"「~ルン」"
"~run"
Lala Hagoromo
"Oyo~"
"「オヨ~」"
"Oyo~"
Lala Hagoromo

Historia

Star Twinkle Pretty Cure Logo

Logo de Star☆Twinkle Pretty Cure

Star☆Twinkle Pretty Cure (スター☆トゥインクルプリキュア Sutā☆Tuinkuru Purikyua) es la décimo sexta temporada de Pretty Cure que se estrenó el 3 de Febrero del 2019 después de finalizar HUGtto! Pretty Cure.

Hikaru ama estudiar las estrellas, una noche mientras dibujaba una constelación fue golpeada repentinamente por un hada de nombre Fuwa. Fuwa iba seguida de un cohete en el que iban Lala y Prunce. Existe un lugar llamado 'El Palacio de las Estrellas' dónde se encuentran las 12 Princesas de las Constelaciones, dicho lugar mantiene el equilibrio en el universo entero. Un día algo atacó aquel lugar y las princesas se convirtieron en bolígrafos que se esparcieron por el universo. Si no son encontradas pronto, las estrellas desaparecerán y La Tierra caerá en una oscuridad eterna. Las guerreras legendarias 'Pretty Cure' nacen para recuperar el equilibrio. Existe una leyenda acerca de las Pretty Cure y las Princesas de las Constelaciones en la que Lala cree, el Libro Centelleante crea el Colgante Estrella de Colores y la Pluma Estrella de Colores, así las Precure pueden transformarse. ¡Las Cures dejan la Tierra y se embarcan en una gran aventura en el espacio!.

Etimología

Lala (ララ): Es una palabra que se usa normalmente al cantar pero cuando se escribe en kanji (歌姫) puede significar princesa de la canción.

Hagoromo (羽衣): Ha (羽) significa ala, mientras que Goromo (衣) significa túnica, por lo que Hagoromo puede significar túnica con alas.

Cure Milky (キュアミルキー): Es una acortación de Milky Way, un sustantivo en inglés que significa Vía Láctea haciendo referencia a la galaxia en espiral en la que se encuentra nuestro sistema solar.

Curiosidades

  • El cumpleaños de Lala es el 7 de julio, por lo que su signo zodiacal es Cáncer.
  • Es la primer Pretty Cure en ser un alien.
    • Tambien es la primera en poseer antenas y la segunda en llevar shorts en su forma transformada, siendo la primera Cure Mofurun.
  • Es la segunda Pretty Cure en tener orejas puntiagudas, después de Cure Scarlet
  • Ella suele repetir la expresión "Oyo!" que es una referencia al personaje de Arare Norimaki del conocido anime de Akira Toriyama, Dr Slump.
Cures

Cure Echo

Personajes de Star☆Twinkle Pretty Cure
Mascotas
Fuwa | Prunce
Personajes de película