FANDOM

Información General
Madoka Kaguya
Perfiles de Madoka Kaguya y Cure Selene
Descripción
Temporada:
Star☆Twinkle Pretty Cure
Edad:
14
Género:
Femenino
Color de ojos:
Azules
Color de pelo:
Morado (Madoka)
Lila (Cure Selene)
Primera aparición:
STPC01
Álter ego:
Cure Selene
Doblador/a:
Mikako Komatsu

Madoka Kaguya (香久矢まどか Kaguya Madoka) es una de las protagonistas principales de Star☆Twinkle Pretty Cure. Es una estudiante de tercero de secundaria que se esfuerza por ser una señorita. Viene de una buena familia, su padre trabaja en el gobierno y su madre es una pianista de fama mundial. Participa en concursos de arco y piano a nivel nacional. También hace adornos de flores, ceremonias del té y tiene buenas notas. Como presidenta del consejo estudiantil se le conoce como la 'Luna de Ciudad Mihoshi'. Su alter ego es Cure Selene (キュアセレーネ Kyua Serēne), la Pretty Cure de la Luna.

Frases

Sus frases gancho son

"Buen día"
"「ごきげんよう」"
"Gokigen'yō"
Madoka Kaguya

Historia

Star Twinkle Pretty Cure Logo

Logo de Star☆Twinkle Pretty Cure

Star☆Twinkle Pretty Cure (スター☆トゥインクルプリキュア Sutā☆Tuinkuru Purikyua) es la décimo sexta temporada de Pretty Cure que se estrenó el 3 de Febrero del 2019 después de finalizar HUGtto! Pretty Cure.

Hikaru ama estudiar las estrellas, una noche mientras dibujaba una constelación fue golpeada repentinamente por un hada de nombre Fuwa. Fuwa iba seguida de un cohete en el que iban Lala y Prunce. Existe un lugar llamado 'El Palacio de las Estrellas' dónde se encuentran las 12 Princesas de las Constelaciones, dicho lugar mantiene el equilibrio en el universo entero. Un día algo atacó aquel lugar y las princesas se convirtieron en bolígrafos que se esparcieron por el universo. Si no son encontradas pronto, las estrellas desaparecerán y La Tierra caerá en una oscuridad eterna. Las guerreras legendarias 'Pretty Cure' nacen para recuperar el equilibrio. Existe una leyenda acerca de las Pretty Cure y las Princesas de las Constelaciones en la que Lala cree, el Libro Centelleante crea el Colgante Estrella de Colores y la Pluma Estrella de Colores, así las Precure pueden transformarse. ¡Las Cures dejan la Tierra y se embarcan en una gran aventura en el espacio!.

Etimología

Madoka (まどか): Cuando se escribe en kanji (円) puede significar yen o redondo. Este último elude al tema de Madoka como Pretty Cure de la Luna ya que esta suele tener forma circular.

Kaguya (香久矢): Ka (香) viene del kanji 香り que significa fragancia, Gu (久) significa eternidad o para siempre, y Ya (矢) significa flecha haciendo referencias a las habilidades de Madoka con el arco. Su apellido también hace referencia a la leyenda de la Princesa Kaguya, una niña lunar que es encontraba en un bambú por un campesino.

Cure Selene (キュアセレーネ): Su nombre hace referencia a la antigua diosa griega de la luna, Selene.

Curiosidades

  • El cumpleaños de Madoka es el 23 de Noviembre, por lo que su signo zodiacal es Sagitario.
  • Comparte varias similitudes con Aguri Madoka
    • Las dos son Sagitario
    • Las dos Tienen la palabra Madoka en su nombre (Madoka lo tiene como nombre, Aguri como apellido)
    • Las dos son las ultimas de su equipo por ahora.
Cures

Cure Echo

Personajes de Star☆Twinkle Pretty Cure
Mascotas
Fuwa | Prunce
Personajes de película