Información General
Manatsu Natsumi
Summer manatsu.png
Descripción
Temporada:
Tropical-Rouge! Pretty Cure
Edad:
13
Género:
Femenino
Color de ojos:
Verdes (Manatsu)
Magentas (Cure Summer)
Color de pelo:
Castaño claro (Manatsu)
Rubio con mechas rosas y azules (Cure Summer)
Familiares:
Taiyo Natsumi (padre)
Aoi Natsumi (madre)
Primera aparición:
TRPC01
Álter ego:
Cure Summer
Mundo:
Ciudad Aozora
Isla Minamino (Anteriormente)
Doblador/a:
Ai Fairouz

Manatsu Natsumi (夏海まなつ Natsumi Manatsu) es una de las protagonistas de Tropical-Rouge! Pretty Cure. Manatsu es una estudiante de primer año de secundaria extremadamente enérgica que se mudó de la isla Minamino a la ciudad de Aozora. Ella siempre actúa antes de pensar y siempre va a lo importante, sin importar la situación. Su tesoro más preciado es el lápiz labial que le dio su madre. Le gusta resaltar sus labios cuando se pone guapa. Su alter ego es Cure Summer (キュアサマー Kyua Samaa).

Manatsu es una chica de ojos verdes y pelo castaño que lleva en una coleta lateral recogida con un lazo amarillo. Suele vestir un top blanco de tirantes rosas con volantes de los dos colores en el pecho y un colgante con forma de flor. Debajo lleva unos pantalones cortos verdes con un cinturón amarillo. Como calzado lleva unas sandalias blancas.

Frases

Su frase gancho es:

""¡Es tropical ~!""
"「ト ロ ピ カ っ て る ~ !」"
""Toropikatteru ~!""
Manatsu Natsumi

Historia

Tropical Rouge Pretty Cure logo.png

Tropical-Rouge! Pretty Cure (トロピカル〜ジュ!プリキュア Toropika Rūju! Purikyua) es la décimo octava temporada de Pretty Cure que se estrenó en Febrero del 2021 después de finalizar Healin'Good Pretty Cure.

¡Soy Natsumi Manatsu! ¡Estoy comenzando mi primer año en la escuela secundaria en la ciudad Aozora! El día que me mudé a la ciudad, descubrí un secreto en el océano. Este secreto se conoce con el nombre de "Laura", y en realidad ella es ... ¡una sirena! En el océano, hay una tierra de sirenas llamada "Gran Océano", sin embargo, una "bruja de la procrastinación" que vive en las profundidades más oscuras del océano, privó al Gran Océano de su "poder de motivación". Así que ahora nadie en el Gran Océano se siente motivado. ¡Y sería horrible si también se quitara la motivación al mundo humano ...! ¡Y es por eso que Laura ha salido sola a la superficie para encontrar a las guerreras legendarias, Pretty Cure! ¡Pero un sirviente de esta malvada bruja también ha salido a la superficie y ha capturado a Laura! Y lo más importante para mí ahora es ... ¡Usar mi motivación para transformarme de manera tropical usando maquillaje! ¡Me he transformado en una de las guerreras legendarias, Cure Summer! Incluso si somos Pretty Cure, en la escuela o en actividades del club, ¡pongámonos todos tropicales!

Etimología

Manatsu (まなつ): Proviene de una expresión que se usa para referirse a la mitad del verano, lo cual está relacionado con su nombre de Pretty Cure.

Natsumi (夏海): Natsu (夏) significa verano mientras que Umi (海) significa océano o mar. Su apellido podría traducirse en conjunto como mar de verano.

Cure Summer (キュアサマー): En inglés significa verano en relación a la estación más calurosa del año que viene después de la primavera y antes que el otoño. Puede hacer una referencia a la personalidad cálida de Manatsu además de su amor por todo lo que tenga tema tropical.

Curiosidades

  • Su cumpleaños es el 1 de Agosto, por lo que es Leo.
  • Adora todo lo que tenga un tema tropical y también le gusta la escuela.
  • Es la tercera Cure líder que no es rosa.

Cures

Cure Echo

Healin' Good♡Pretty Cure Cure GraceCure FontaineCure SparkleCure Earth
Tropical-Rouge! Pretty Cure Cure SummerCure CoralCure PapayaCure Flamingo
Personajes de Tropical-Rouge! Pretty Cure
Mascotas
Kururun
Aliados
Laura | Reina Sirena
Personajes Secundarios
Personajes de película