Información General
Nodoka Hanadera
Nodoka grace perfil.png
Descripción
Temporada:
Healin' Good♡Pretty Cure
Edad:
13
Género:
Femenino
Color de ojos:
Castaños (Nodoka)
Magentas (Cure Grace)
Color de pelo:
Castaño oscuro (Nodoka)
Magenta (Cure Grace)
Primera aparición:
HGPC01
Álter ego:
Cure Grace
Mascota:
Rabirin
Mundo:
Ciudad Sukoyaka
Doblador/a:
Aoi Yuuki

Nodoka Hanadera (花寺のどか Hanadera Nodoka) es una de las protagonistas principales de Healin' Good♡Pretty Cure. Nodoka es una niña de secundaria que se acaba de mudar a la ciudad Sukoyaka. Va a su propio ritmo pero tiene un corazón fuerte, brillante y positivo. Quiere hacerse más fuerte por lo que tiene la energía para hacer muchas cosas, pero no es muy buena con el ejercicio. Por encima de todo le encanta ayudar a los demás. Ella puede transformarse en la Pretty Cure de las Flores, Cure Grace (キュアグレース Kyua Gurēsu) con ayuda de Rabirin.

Nodoka es una chica de ojos castaños con el pelo de un color similar cortado a media melena y sujetado por dos pinzas en su lado derecho. Viste una camiseta de color blanco con mangas hasta el antebrazo que en el torso se vuelve azul con unos botones. Esta lleva un lado en medio para ajustar la camisa. Por debajo lleva una falda rosa de tablas anchas por encima de las rodillas. Como calzado viste unos zapatos marrones con calcetines blancos.

Frases

Su frase gancho es:

"¡Vaya!"
"「ふわあ~」"
"Fuwā~"
Nodoka Hanadera

Historia

Logo de Healin' Good♡Pretty Cure

Healin' Good♡Pretty Cure (ヒーリングっど♡プリキュア Hīringuddo♡Purikyua) es la décimo séptima temporada de Pretty Cure que se estrenó el 2 de Febrero del 2020 después de finalizar Star☆Twinkle Pretty Cure.

¡El Jardín Sanador, un mundo secreto que ha curado y cuidado la tierra está siendo atacado por los Byougenzu, que está tratando de infectar la tierra y ponerla en peligro! Para salvarla, tres animales sanadores que escaparon y son "aprendices de doctor de la tierra", con "la princesa del Jardín Sanador" y el poder especial de Latte, están buscando a sus compañeras. ¡Tres chicas ordinarias se encuentran con ellos y se transforman en Pretty Cure para enfrentarse a los Byougenzu! Para percibir los ataques de Byougenzu Latte pierde su energía, junto con la preciosa Tierra, todos y cada uno de los seres vivos aquí, ¡Ahora debe unir fuerzas para tratar la Tierra! ¡Vamos, Operación Pretty Cure!

Etimología

Nodoka (のどか): Puede haber cuatro significados distintos dependiendo del kanji que se utilice: tranquilidad, calma, silencio y pacífico. Todos encajan con la personalidad tranquila de Nodoka.

Hanadera (花寺): Hana (花) significa flor, mientras que Dera (寺) significa templo. Su apellido significaría entonces templo de flores. Esto encaja con su tema floral como Pretty Cure.

Cure Grace (キュアグレース): En ingles significa gracia como fuerza divina o una cualidad agradable en una persona. También puede llegar a significar belleza y educación. El nombre encaja con la personalidad encantadora que tiene Nodoka, siempre dispuesta a ayudar a los demás.

Curiosidades

Cures

Cure Echo

Healin' Good♡Pretty Cure Cure GraceCure FontaineCure SparkleCure Earth
Personajes de Healin' Good♡Pretty Cure
Mascotas
Latte | Rabirin | Pegitan | Nyatoran
Personajes de película
Mirakurun | Refrain