PCMH38
Temporada 2, episodio 38
PCMH38.png
Fecha de estreno 20 de Noviembre 2005
Título original Sayonara Honoka!? Kizuna ha kataku eien ni!
Título doblado ¿Adiós, Honoka? Nuestro lazo es fuerte y eterno
Canción de apertura DANZEN! Futari Wa Pretty Cure! (ver. Max Heart)
Canción de cierre Wonder☆Winter☆Yattaa!
Episodios
anterior
PCMH37
siguiente
PCMH39

Sayonara Honoka!? Kizuna ha kataku eien ni! (さよならほのか!?絆は固く永遠に!) doblado en España como ¿Adiós, Honoka? Nuestro lazo es fuerte y eterno es el episodio 38 de la temporada 2 de Pretty Cure, secuela de la primera temporada. En este episodio, los padres de Honoka le ofrecen mudarse a París y ella se lo cuenta a Nagisa para que la aconseje sobre que hacer

Historia

Nagisa está entrenando con el equipo de lacrosse mientras recuerda lo sucedido en el episodio anterior, cuando atrapa la pelota y marca. En casa de Honoka, su abuela la llama para darle una postal de París de parte de sus padres. En la postal, su madre le ofrece que se mude con ellos a París y Honoka se queda pensativa. Al día siguiente se lo cuenta a Nagisa y Hikari y la primera comenta lo lejos que esta. Honoka les dice que todavía no ha decidido que hacer ya que eso supondría separarse de ellas y se lo está pensando. Nagisa le dice que si quiere ir debería hacerlo ya que es una gran oportunidad, pero Honoka no parece muy contenta. En ese momento llegan Shiho y Rina que se llevan a Nagisa antes de que pueda seguir hablando con Honoka. Yuriko también aparece llevandose a Honoka. En clase de la señorita Yosimi, Nagisa piensa porque le habrá dicho eso a Honoka si en realidad no quiere que se vaya. Al finalizar la clase se acerca a Honoka para hablar con ella pero Shiho y Rina la interrumpen y se le recuerdan que tienen una reunión antes del entrenamiento. Allí Nagisa les pregunta a Shiho y Rina que le aconsejarían si ella tuviera que decidir entre mudarse a París o quedarse. Sin embargo las chicas no entienden la pregunta y Nagisa no saca nada en claro. En el club de ciencias, Yuriko hace un experimento y ve que Honoka está muy distraida. En el Tako Café, Nagisa le cuenta el caso a Akane, y esta se pone a hablar de su juventud y de un antiguo amor suyo. Antes de que pueda preguntarle otra vez a Akane parece un cliente y Hikari se pone a su lado. Van al bosque que hay cerca y allí Mepple dice que se niega a separarse de Mipple al igual que Porun y Lulun. Nagisa le dice a Hikari que ella tampoco quiere que Honoka se vaya y Mepple le recrimina haberle dicho que podía irse. Hikari le dice que seguramente Honoka entiende como se siente. En casa de Honoka, Seekun y Happiness la observan preguntandose que la hará más feliz. En la mansión, el niño recuerda su encuentro con Hikari y comienza a cuestionarse quien es. Circulas y Valdes hablan sobre su despertar y Circulas decide ir a enfrentarse a las Pretty Cure. Al día siguiente en el club de ciencias, Yuriko le dice a Honoka que debe irse a París ya que es una gran oportunidad. Honoka sabe que es una buena oportunidad pero aún así sigue sin estar segura. Nagisa está en el entrenamiento cuando ve a Honoka quien quiere hablar con ella, pero al estar ocupada Naguisa le dice que más tarde irá a su casa y hablarán. Honoka está en su cama mirando la postal cuando Nagisa llega y se disculpa por lo que había dicho y Honoka le dice que la entiende. Nagisa de repente le pregunta a Honoka si quiere jugar con ella al lacrosse.

Hikari está sentada en la orilla del río con las mascotas cuando Nagisa y Honoka comienzan a pasarse la pelota con los stick de lacrosse. Jugando Honoka menciona que es la primera vez que juegan a eso y que es divertido. De repente Mepple siente una presencia maligna mientras Honoka le da las gracias a Nagisa. La pelota cae entonces en manos de Circulas y Nagisa y Honoka se transforman en Pretty Cure. Circulas las ataca lanzando a Black al agua y a White contra el terreno pero ellas esquivan sus ataques. Hikari se transforma en Shiny Luminosa pero Circulas las golpea a las tres diciendoles que es inutil que luchen contra él. Pero las Pretty Cure no se dan por vencidas y luchan contra él. Circulas menciona que no deberían tener voluntad propia pero White le dice que ellas tienen la libertad de decidir como quieren vivir. Circulas llama a un zakenna con forma de rompeolas que las ataca tumbandolas. Sin embargo, Luminosa usa la "Acción Heatiel" para paralizar al monstruo pero Circulas lanza una bola de energía a las Pretty Cure. Al disiparse la nieblas las chicas han podido resistir el ataque e invocan los Brazaletes Brillantes con los que usan el "Rayo de Mármol Pretty Cure Max Chispa". Al día siguiente, Honoka saluda a Nagisa y le pregunta si le gustaría dedicarse al lacrosse a lo que ella contesta que no lo sabe. Yuriko aparece diciendole a Honoka que no se vaya ya que es su amiga. Por la noche, Honoka le escribe a su madre diciendole que ha decidido quedarse allí con sus amigas mientras Seekun y Happiness hablan en su tejado.

Mayores eventos

  • Nagisa y Honoka juegan juntas al lacrosse por primera vez
  • Es la segunda vez que una de las chicas parece mudarse, la primera fue Nagisa en el episodio 19

Imágenes

Videos