FANDOM

Las Princesas Estrella
Princesas Estrella
スタープリンセス
Sutāpurinsesu
Las Princesas Estrella (スタープリンセス Sutāpurinsesu) son doce princesas que protegen todo el equilibrio del universo en Star☆Twinkle Pretty Cure. Las Cures deben encontrar a cada una de ellas en su forma de Pluma Color Estelar para ayudar con la resurrección de las princesas, cada Princesa Estrella representa uno de los 12 signos del zodiaco (Aries, Tauro, Geminis, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis).

Star☆Twinkle Pretty Cure

Antes del comienzo de la serie, las 12 Princesas Estrella residían en el Palacio Estrella en el planeta Saman, o Mundo del Cielo Estrellado, donde defendían la galaxia y Prunce les había servido. Un día, el planeta fue atacado por los NotRaiders, quienes consumieron el Palacio Estrella en la oscuridad en su búsqueda de los poderes de las Princesas. Las Princesas rápidamente confían en Fuwa y Prunce para encontrar a las legendarias Pretty Cure, enviándolas a la Tierra antes de usar el último de sus poderes para ahuyentar a los NotRaiders. Como resultado, sin embargo, todos estaban dispersos en el espacio en las formas de Pluma Color Estelar. En el primer episodio, Fuwa tiene un sueño en el que recuerda a las princesas que la habían enviado a la tierra.

En el segundo episodio, Prunce explica lo que les pasó a las Princesas Estrella cuando cuenta la historia de cómo él y Fuwa conocieron a Lala. Al final del episodio, el Colgante de color estrella de Hikaru comienza a reaccionar, actuando como una brújula y apuntando a un símbolo de Tauro.

En el tercer episodio, después de ubicar la Pluma Color Estelar de Tauro y luego recuperarlo de las garras de Tenjo, Hikaru lo inserta en el Libro Centellante, dibujando la constelación para ayudar a cambiar la forma de Fuwa, lo que hace que Fuwa se teletransporte a todos al Palacio Estrella en donde el hada usa el poder de la pluma para revivir al Palacio de Tauro. Cuando esto sucede, ella regresa a su trono, haciendo que el símbolo de Tauro en la vista sobre el palacio se ilumine de color rosa. La princesa agradece a las Cures y a las hadas por devolverla a su trono, pero también les dice que deben liberar a las 11 princesas restantes antes de que desaparezcan las estrellas. También afirma que sus poderes aún no han regresado por completo y que las Cures tienen que encontrar las otras 11 plumas y confiar en los poderes de Fuwa antes de devolver el grupo a la Tierra.

En el episodio 6, se revela que los NotRaiders fueron capaces de encontrar la Pluma Color Estelar de Leo antes de que las Cures pudieran hacerlo. Cuando aparece, el Colgante de color estelar de Lala reacciona, notificando al grupo su apariencia. En ese momento, Aiwarn y Bakenyan llegan al observatorio para atacar a las Cures, estos les muestra que corrompió la pluma de color estelar, usándola para convertir a Ryoutarou en un Nottoriga, atrapándolo dentro del monstruo. Las Cures intentan recuperar la pluma, pero el Nottoriga demuestra ser demasiado poderosa. No es hasta que trabajaron juntas para obligar a Aiwarn a bajar la guardia, permitiendo a Milky tomar la pluma y volverla a la normalidad. Después de derrotar al Nottoriga y salvar a Ryoutarou, Milky inserta la Pluma en el Libro Centellante, dibujando la constelación para cambiar la forma de Fuwa y enviándolo al Palacio Estrella, donde Fuwa ayuda a revivir a la Princesa Estrella Leo. Cuando ella aparece, ella agradece a las Cures y les explica que el poder proviene de confiar y ayudarse mutuamente. Luego les implora que sigan trabajando juntas para encontrar las 10 plumas restantes y evitar que el universo se oscurezca.

Princesas Estrella

Tauro
Perfil de la Princesa Estrella de Tauro
Ella es la primera Princesa en hacer presencia en la serie, esta aparece en el primer episodio de Star☆Twinkle Pretty Cure, Ella es quien se dirije a Fuwa diciendo que es su ultima esperanza y lo decide mandar a la tierra para poder encontrar a las Cures y vencer a los Notraiders. Actualmente la tiene Cure Star.

Leo
Perfil de la Princesa Estrella de Leo
Ella es la segunda Princesa en hacer presencia en la serie, esta aparece en el segundo episodio de Star☆Twinkle Pretty Cure, en el momento que Prunce explica lo sucedido con el Palacio Estrella. Su pluma fue corrompida por los NotRaiders hasta que las Pretty Cure la liberaron. Actualmente la tiene Cure Milky

Libra
Princesa estrella de libra
Ella es la tercera Princesa en hacer presencia en la serie, esta aparece en el episodio 8 de Star☆Twinkle Pretty Cure. Su pluma es la primera en ser encontrada fuera del planeta Tierra ya que se encontraba en el planeta Kennel guardada como si fuese un tesoro. Actualmente la tiene Cure Soleil.

Capricornio
Princesa estrella de capricornio
Ella es la cuarta Princesa en hacer presencia en la serie, esta aparece en el episodio 9 de Star☆Twinkle Pretty Cure. Su pluma es encontrada por los Notraiders y oscurecida por Aiwarn, pero las chicas consiguen recuperarla. Actualmente la tiene Cure Selene.

Escorpio
Escorpio Princessa
Ella es la quinta Princesa en hacer presencia en la serie, esta aparece en el episodio 14 de Star☆Twinkle Pretty Cure. Su pluma es encontrada por los Notraiders y oscurecida por Tenjo, pero las chicas consiguen recuperarla. Actualmente la tiene Cure Soleil.

Sagitario
Princesa estrella de sagitario
Ella es la sexta Princesa en hacer presencia en la serie, esta aparece en el episodio 15 de Star☆Twinkle Pretty Cure. Su pluma es uno de los artículos de una subasta en el planeta Zenit. Aunque las chicas consiguen ganarla, la ladrona Blue Cat se la roba momentáneamente aunque más tarde se la devuelve. Actualmente la tiene Cure Selene.

Virgo
Perfil de la Princesa Estrella de Virgo
Ella es la séptima Princesa en hacer presencia en la serie, esta aparece en el episodio 17 de Star☆Twinkle Pretty Cure. Su pluma estaba en el tesoro de Drums. Kappard estaba a punto de conseguirla, pero gracias a la ayuda de Blue Cat las Pretty Cure la consiguen. Actualmente la tiene Cure Soleil.

Géminis
Gemini Star princesses
Ellas son la octava Princesa en hacer presencia en la serie, esta aparece en el episodio 19 de Star☆Twinkle Pretty Cure. Su pluma aparece en el episodio anterior en manos de Blue Cat. Ella se la da a las chicas cuando Aiwarn ataca su guarida en el Planeta Arcoíris. Actualmente la tiene Cure Milky.

Curiosidades

  • Tienen una similitud en diseño con las Antiguas Princesas de Go! Princess Pretty Cure.
  • El palacio de las Princesas Estrella comparte una forma similar con el Planeta Ripple Star del juego Kirby 64: The Crystal Shards.

Imágenes

Perfiles

Princesas Estrella