FANDOM

Las Princesas Estrella
Princesas Estrella
スタープリンセス
Sutāpurinsesu
Las Princesas Estrella (スタープリンセス Sutāpurinsesu) son doce princesas que protegen todo el equilibrio del universo en Star☆Twinkle Pretty Cure. Las Cures deben encontrar a cada una de ellas en su forma de Pluma Color Estelar para ayudar con la resurrección de las princesas, cada Princesa Estrella representa uno de los 12 signos del zodiaco (Aries, Tauro, Geminis, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis).

Star☆Twinkle Pretty Cure

Antes del comienzo de la serie, las 12 Princesas Estrella residían en el Palacio Estrella en el planeta Saman, o Mundo del Cielo Estrellado, donde defendían la galaxia y Prunce les había servido. Un día, el planeta fue atacado por los NotRaiders, quienes consumieron el Palacio Estrella en la oscuridad en su búsqueda de los poderes de las Princesas. Las Princesas rápidamente confían en Fuwa y Prunce para encontrar a las legendarias Pretty Cure, enviándolas a la Tierra antes de usar el último de sus poderes para ahuyentar a los NotRaiders. Como resultado, sin embargo, todos estaban dispersos en el espacio en las formas de Pluma Color Estelar. En el primer episodio, Fuwa tiene un sueño en el que recuerda a las princesas que la habían enviado a la tierra.

En el segundo episodio, Prunce explica lo que les pasó a las Princesas Estrella cuando cuenta la historia de cómo él y Fuwa conocieron a Lala. Al final del episodio, el Colgante de color estrella de Hikaru comienza a reaccionar, actuando como una brújula y apuntando a un símbolo de Tauro.

En el tercer episodio, después de ubicar la Pluma Color Estelar de Tauro y luego recuperarlo de las garras de Tenjo, Hikaru lo inserta en el Libro Centellante, dibujando la constelación para ayudar a cambiar la forma de Fuwa, lo que hace que Fuwa se teletransporte a todos al Palacio Estrella en donde el hada usa el poder de la pluma para revivir al Palacio de Tauro. Cuando esto sucede, ella regresa a su trono, haciendo que el símbolo de Tauro en la vista sobre el palacio se ilumine de color rosa. La princesa agradece a las Cures y a las hadas por devolverla a su trono, pero también les dice que deben liberar a las 11 princesas restantes antes de que desaparezcan las estrellas. También afirma que sus poderes aún no han regresado por completo y que las Cures tienen que encontrar las otras 11 plumas y confiar en los poderes de Fuwa antes de devolver el grupo a la Tierra.

En el episodio 6, se revela que los NotRaiders fueron capaces de encontrar la Pluma Color Estelar de Leo antes de que las Cures pudieran hacerlo. Cuando aparece, el Colgante de color estelar de Lala reacciona, notificando al grupo su apariencia. En ese momento, Aiwarn y Bakenyan llegan al observatorio para atacar a las Cures, estos les muestra que corrompió la pluma de color estelar, usándola para convertir a Ryoutarou en un Nottoriga, atrapándolo dentro del monstruo. Las Cures intentan recuperar la pluma, pero el Nottoriga demuestra ser demasiado poderosa. No es hasta que trabajaron juntas para obligar a Aiwarn a bajar la guardia, permitiendo a Milky tomar la pluma y volverla a la normalidad. Después de derrotar al Nottoriga y salvar a Ryoutarou, Milky inserta la Pluma en el Libro Centellante, dibujando la constelación para cambiar la forma de Fuwa y enviándolo al Palacio Estrella, donde Fuwa ayuda a revivir a la Princesa Estrella Leo. Cuando ella aparece, ella agradece a las Cures y les explica que el poder proviene de confiar y ayudarse mutuamente. Luego les implora que sigan trabajando juntas para encontrar las 10 plumas restantes y evitar que el universo se oscurezca.

Princesas Estrella

Tauro
Perfil de la Princesa Estrella de Tauro
Ella es la primera Princesa en hacer presencia en la serie, esta aparece en el primer episodio de Star☆Twinkle Pretty Cure, Ella es quien se dirije a Fuwa diciendo que es su ultima esperanza y lo decide mandar a la tierra para poder encontrar a las Cures y vencer a los Notraiders. Actualmente la tiene Cure Star. Su dobladora es Ayako Kawasumi.

Leo
Perfil de la Princesa Estrella de Leo
Ella es la segunda Princesa en hacer presencia en la serie, esta aparece en el segundo episodio de Star☆Twinkle Pretty Cure, en el momento que Prunce explica lo sucedido con el Palacio Estrella. Su pluma fue corrompida por los NotRaiders hasta que las Pretty Cure la liberaron. Actualmente la tiene Cure Milky. Su dobladora es Madoka Yonezawa.

Libra
Libra
Ella es la tercera Princesa en hacer presencia en la serie, esta aparece en el episodio 8 de Star☆Twinkle Pretty Cure. Su pluma es la primera en ser encontrada fuera del planeta Tierra ya que se encontraba en el planeta Kennel guardada como si fuese un tesoro. Actualmente la tiene Cure Soleil. Su dobladora es MAKO.

Capricornio
Capricornio
Ella es la cuarta Princesa en hacer presencia en la serie, esta aparece en el episodio 9 de Star☆Twinkle Pretty Cure. Su pluma es encontrada por los Notraiders y oscurecida por Aiwarn, pero las chicas consiguen recuperarla. Actualmente la tiene Cure Selene. Su dobladora es Marika Hayashi.

Escorpio
Escorpio
Ella es la quinta Princesa en hacer presencia en la serie, esta aparece en el episodio 14 de Star☆Twinkle Pretty Cure. Su pluma es encontrada por los Notraiders y oscurecida por Tenjo, pero las chicas consiguen recuperarla. Actualmente la tiene Cure Soleil. Su dobladora es Aya Endou.

Sagitario
Sagitario
Ella es la sexta Princesa en hacer presencia en la serie, esta aparece en el episodio 15 de Star☆Twinkle Pretty Cure. Su pluma es uno de los artículos de una subasta en el planeta Zenit. Aunque las chicas consiguen ganarla, la ladrona Blue Cat se la roba momentáneamente aunque más tarde se la devuelve. Actualmente la tiene Cure Selene. Su dobladora es Rie Murakawa.

Virgo
Virgo
Ella es la séptima Princesa en hacer presencia en la serie, esta aparece en el episodio 17 de Star☆Twinkle Pretty Cure. Su pluma estaba en el tesoro de Drums. Kappard estaba a punto de conseguirla, pero gracias a la ayuda de Blue Cat las Pretty Cure la consiguen. Actualmente la tiene Cure Soleil. Su dobladora es Sumire Uesaka.

Géminis
Geminis
Ellas son la octava Princesa en hacer presencia en la serie, esta aparece en el episodio 19 de Star☆Twinkle Pretty Cure. Su pluma aparece en el episodio anterior en manos de Blue Cat. Ella se la da a las chicas cuando Aiwarn ataca su guarida en el Planeta Arcoíris. Actualmente la tiene Cure Milky. Su dobladora es Natsu Yorita.

Aries
Aries
Ella es la novena Princesa en hacer presencia en la serie, esta aparece en el episodio 10 de Star☆Twinkle Pretty Cure pero las chicas no la recuperan hasta el episodio 21. Aunque Kappard se la lleva cuando las chicas visitan el Planeta Kumarin, más tarde Star consigue recuperarla cuando Cosmo se transforma por primera vez. Actualmente la tiene Cure Star. Su dobladora es Sachiko Kojima.

Acuario
Acuario
Ella es la décima Princesa en hacer presencia en la serie, esta aparece en el episodio 24 de Star☆Twinkle Pretty Cure. Las chicas la encuentran en el Planeta Aisuno donde el muñeco de nieve Yukio la lleva como nariz. Lo consiguen finalmente cuando hacen que Irma le muestre su sonrisa a Yukio. Actualmente la tiene Cure Selene. Su dobladora es Hyan Ri Kim.

Cáncer
Cancer
Ella es la undécima Princesa en hacer presencia en la serie, esta aparece en el episodio 30 de Star☆Twinkle Pretty Cure, aunque ya se menciona su aparición en el episodio anterior. El hermano de Lala, Lolo, la encuentra y consigue una medalla por ello. Las chicas consiguen recuperarla pero Aiwarn manda a la Madre IA contra ellas hasta que las Pretty Cure consiguen derrotarla con ayuda de IA. Actualmente la tiene Cure Milky. Su dobladora es Maria Naganawa.

Piscis
Piscis
Ella es la duodécima Princesa en hacer presencia en la serie, esta aparece en el episodio 31 de Star☆Twinkle Pretty Cure. Su pluma va viajando en el espacio como si fuese un pez. Kappard la consigue y va a decírselo a Garuouga quien está peleando con las Pretty Cure, por lo que ellas aprovechan para recuperala. Actualmente la tiene Cure Star. Su dobladora es Michiko Neya.

Curiosidades

  • Tienen una similitud en diseño con las Antiguas Princesas de Go! Princess Pretty Cure.
  • Muchas de sus dobladoras ya han trabajado poniendo voz a otros personajes secundarios:
  • Los diseños de la Princesa de Leo y Libra están inspirados en Aoi Tategami y Urara Kasugano respectivamente.
  • Solo se han corrompido las plumas de las Princesas de Tauro, Leo, Capricornio y Aries.
  • El pelo de la Princesa de Escorpio es muy parecido al de Sasorina (HeartCatch) cuando lo usa para atacar.
  • El palacio de las Princesas Estrella comparte una forma similar con el Planeta Ripple Star del juego Kirby 64: The Crystal Shards.

Imágenes

Perfiles

Princesas Estrella