FANDOM

Saaya Yakushiji
Perfiles de Saaya y Cure Ange
Descripción
Temporada:
HUGtto! Pretty Cure
Edad:
14
Género:
Femenino
Color de ojos:
Azules
Color de pelo:
Azul Marino (Saaya)
Azul Celeste (Cure Ange)
Familiares:
Shuji Yakushiji (padre)
Reira Yakushiji (madre)
Primera aparición:
HuPC01
Álter ego:
Cure Ange
Doblador/a:
Rina Honizumi

Saaya Yakushiji (薬師寺さあや Yakushiji Saaya) es una de las tres protagonistas principales de HUGtto! Pretty Cure. La amable presidenta de la clase de Hana que es amable como un ángel con todo el mundo. Su madre es una actriz y Saaya también fue una niña actriz famosa pero ahora no sabe qué hacer en el futuro. Le encanta la comida picante. Debido a su deseo de proteger a Cure Yell y hacer más fuerte, Saaya consigue el poder de convertirse en una Pretty Cure. Su alter ego es Cure Ange (キュアアンジュ Kyua Anju), la Pretty Cure de la Sabiduría. A pesar de su amabilidad tiene una vena bastante competitiva y no le gusta perder. Normalmente suele comentar que ciertas cosas son adorables cuando el resto no las encuentra así. A pesar de que Saaya vuelve a comenzar su carrera de actriz al principio de la temporada, ella comienza a tener dudas. Ya que es muy curiosa le interesan muchos temas y no sabe que hacer en el futuro. Su relación con su madre es un poco tensa debido a esto ya que ella la admira y quiere actuar con ella, pero también quiere encontrar su propio camino. Finalmente ella decide dejar la actuación para centrarse en la medicina y convertirse en médico. Al final de la temporada, se ve que Saaya se ha convertido en doctora en el futuro y ahora tiene a Daigan como ayudante. Ella ayuda a Hana a dar a luz a su hija.

Saaya es una chica de piel pálida y ojos azules. Su pelo es del mismo color y le cae de forma lisa hasta la mitad de la espalda, con un pequeño moño lateral que se sujeta con unas cuentas azules. Algunas veces lleva unas gafas de montura roja. Saaya suele vestir una camisa blanca azulada de mangas largas y amplias, sobre la que lleva un vestido azul claro con una cinta en la cintura de color lila. Debajo se puede ver otra pequeña capa de un azul más intenso. Lleva calcetines blancos y una manoletinas de color azul marino.

Historia

Hugtto! pretty cure logo

Logo de HUGtto! Pretty Cure

HUGtto! Pretty Cure (HuGっと!プリキュア HUGtto! Purikyua) es la décimo quinta temporada de Pretty Cure que se estrenó el 4 de Febrero del 2018 después de finalizar KiraKira☆Pretty Cure A La Mode.

Hana Nono es una estudiante de octavo que quiere convertirse en una moderna figura de hermana mayor madura. Siempre lleva una sonrisa encantadora y le encanta buscar cosas emocionantes. Un día, Hana conoce a una bebé llamada Hugtan y su guardián hada llamado Harry que han caído del cielo. En ese mismo instante ¡una malvada organización llamada Mañana Oscuro aparece de repente! ¡Están intentando coger por la fuerza los Cristales del Futuro de Hugtan! Para proteger a Hugtan, Hana desea hacer algo para ayudarla, y su deseo es concedido, ya que gana un Cristal del Futuro y se transforma en Cure Yell. El mundo está lleno del Poder del Mañana, el poder de crear un brillante futuro, que se cristaliza en los Cristales del Futuro. Si son robados, el futuro de todos dejará de existir. Para proteger a Hugtan y el futuro de todos ¡Cure Yell se esforzará!

Etimología

Saaya (さあや): Dado que está escrito en hiragana es un poco difícil conocer el significado del nombre. Algunos de ellos pueden ser amor floreciente (咲愛), color verdadero (真彩), o color puro (清彩).

Yakushiji (薬師寺): Yaku (薬) es medicina , mientras que Shi(師) significa experto o maestro, y Ji (寺) significa templo. Yakushi (薬師) también puede significar médico. Su apellido por lo tanto se podría traducir como templo de médicos lo que encaja con los poderes sanadores de Cure Ange y el deseo de Saaya de ser médico.

Cure Ange (キュアアンジュ): Su nombre de Pretty Cure viene de la palabra en francés de ángel. Esto hace una clara referencia a su personalidad angelical. En su traje también hay varias plumas blancas en referencia a su nombre.

Curiosidades

  • Comparten algunas similitudes con Rikka Hishikawa :
    • Ella utiliza lentes a veces.
    • El color principal de ambas es el celeste / azul.
    • Son las segundas miembros de su grupo.
    • Ambas son estudiosas.
    • Las dos son del signo Virgo.
  • Comparte nombre Cure con Cure Ange (HeartCatch). La diferencia del nombre esta en que Cure Ange (Heart Catch) se pronuncia "Kyua Anje" con la pronunciación francesa, mientras que Cure Ange (HUGtto) se pronuncia "Kyua Anju" con la pronunciación adaptada al japonés.
  • Su cumpleaños es el 10 de Junio por lo tanto su signo zodiacal es Virgo.
  • Se ha mostrado que Saaya es fan de Urara Kasugano de Yes! Pretty Cure 5
Cures

Cure Echo