Información General
Sango Suzumura
Coral sango.png
Descripción
Temporada:
Tropical-Rouge! Pretty Cure
Edad:
13
Género:
Femenino
Color de ojos:
Castaños (Sango)
Castaños y verdes (Cure Coral)
Color de pelo:
Añil (Sango)
Violeta (Cure Coral)
Familiares:
Miyuki Suzumura (madre)
Primera aparición:
TRPC01
Álter ego:
Cure Coral
Mundo:
Ciudad Aozora
Doblador/a:
Yumiri Hanamori

Sango Suzumura (涼村さんご Suzumura Sango) es una de las protagonistas de Tropical-Rouge! Pretty Cure. Sango es una elegante estudiante de primer año de secundaria que ama las cosas lindas. Ella es la compañera de clase de Manatsu. Es muy amable y puede llevarse bien con cualquiera. Su familia es dueña de un salón de belleza, por lo que sabe mucho sobre maquillaje y cosméticos. Le gusta resaltar sus mejillas cuando se pone guapa. Su alter ego es Cure Coral (キュアコーラル Kyua Kooraru).

Sango es una chica bajita de ojos castaños con el pelo de color añil en dos coletas sujetas por dos lacitos rojos. En la cabeza lleva varias pinzas de colores. Suele vestir una blusa lila con el cuello blanco y dos lazos blancos a los lados. Debajo lleva una falda azul con volantes de un tono más claro y una cinta amarilla de cinturón. Como calzado lleva unas sandalias lilas con un lazo y unos calcetines blancos.

Historia

Logo De Tropical - Rouge Pretty Cure

Tropical-Rouge! Pretty Cure (トロピカル〜ジュ!プリキュア Toropika Rūju! Purikyua) es la décimo octava temporada de Pretty Cure que se estrenó en Febrero del 2021 después de finalizar Healin'Good Pretty Cure.

¡Soy Natsumi Manatsu! ¡Estoy comenzando mi primer año en la escuela secundaria en la ciudad Aozora! El día que me mudé a la ciudad, descubrí un secreto en el océano. Este secreto se conoce con el nombre de "Laura", y en realidad ella es ... ¡una sirena! En el océano, hay una tierra de sirenas llamada "Gran Océano", sin embargo, una "bruja de la procrastinación" que vive en las profundidades más oscuras del océano, privó al Gran Océano de su "poder de motivación". Así que ahora nadie en el Gran Océano se siente motivado. ¡Y sería horrible si también se quitara la motivación al mundo humano ...! ¡Y es por eso que Laura ha salido sola a la superficie para encontrar a las guerreras legendarias, Pretty Cure! ¡Pero un sirviente de esta malvada bruja también ha salido a la superficie y ha capturado a Laura! Y lo más importante para mí ahora es ... ¡Usar mi motivación para transformarme de manera tropical usando maquillaje! ¡Me he transformado en una de las guerreras legendarias, Cure Summer! Incluso si somos Pretty Cure, en la escuela o en actividades del club, ¡pongámonos todos tropicales!

Etimología

Sango(さんご): Significa coral cuando se escribe 珊瑚 y hace una referencia a su alter ego de Pretty Cure.

Suzumura(涼村): Suzu (涼) significa refrescante, mientras que Mura (村) significa aldea. En conjunto su apellido puede traducirse como aldea refrescante.

Cure Coral (キュアコーラル): El coral es una sustancia dura formada por los huesos de animales marinos muy pequeños. Se conglomera en arrecifes de múltiples colores que los buceadores suelen visitar.

Curiosidades

Cures

Cure Echo

Healin' Good♡Pretty Cure Cure GraceCure FontaineCure SparkleCure Earth
Tropical-Rouge! Pretty Cure Cure SummerCure CoralCure PapayaCure Flamingo
Personajes de Tropical-Rouge! Pretty Cure
Mascotas
Kururun
Aliados
Laura | Reina Sirena
Personajes Secundarios
Personajes de película