FANDOM

Información General
Yuni

Yuni & Cosmo

Perfil blue cat

Yuni Alien

Mao simple

Descripción
Temporada:
Star☆Twinkle Pretty Cure
Género:
Femenino
Color de ojos:
Verde lima (Mao)
Naranjas (Yuni/Blue Cat)
Color de pelo:
Lavanda (Mao)
Azul (Blue Cat)
Celeste(Cure Cosmo)
Primera aparición:
STPC15
Mundo:
Planeta Arcoíris
Doblador/a:
Sumire Uesaka

Yuni (ユニ Yuni) es uno de los personajes principales de Star☆Twinkle Pretty Cure. Ella es una cantante extraterrestre muy famosa en toda la Galaxia del Cielo Estrellado. Suele actuar de forma dulce y adorable, ganando así la confianza de los que la rodean con facilidad. Al tener la apariencia de un gato, también tiene ciertas aspectos similares a estos animales. Apareció por primera vez como la famosa cantante espacial Mao (マオ Mao). Más tarde se revela que ella en realidad es Blue Cat (ブルーキャット Buruu Katto), una conocida ladrona imposible de atrapar. Una vez que las chicas la descubren, ella deja caer su fachada adorable para mostrar una más traviesa y manipuladora. Tiene la habilidad de transformarse en quien quiera, lo que usó para convertirse en Bakenyan para espiar a los NotRaiders. Ella viene del Planeta Arcoíris, cuyos habitantes quedaron convertidos en piedra por un experimento de Aiwarn. Su alter ego es Cure Cosmo (キュアコスモ Kyua Kosumo), la Pretty Cure de los Arcoíris.

Como cantante, Mao lleva su pelo lavanda suelto y con mucho volumen con dos pequeños mechones enmarcando su cara haciendo resaltar sus ojos verdes. Lleva dos pequeños moños rosa claro a cada lado de la cabeza sujetos con unos coleteros de perlas doradas. Lleva un vestido sin mangas con la parte superior rosa con una gran lazo rojo y un cascabel. Tras una cinturilla azul cae una falda rosa y blanca a secciones sobre una capa azul. La última se trata de una capa de picos amarillos con pequeños círculos dorados. En los brazos lleva una pulseras de cuentas doradas en el antebrazo y unos grandes guantes blancos. Como calzado lleva unas botas azules con las mismas cuentas doradas al final. Por detrás se ve su cola de gato negro con un lazo rojo. Como Blue Cat, ella tapa sus ojos con una gafas negras de aviador. Su pelo es ahora azul peinado en dos trenzas estiradas y lleva un sombrero de copa azul marino. La parte superior es una chaqueta sin mangas sobre una camisa blanca. Lleva unos guantes largos blancos sobre los que viste unos más cortos azul marino. Como parte inferior lleva una falda de tablas azul. Como calzado lleva unas botas azul marino y unas medias blancas. Su cola esta vez no lleva ningún adorno.

Frases

Sus frases gancho son

"~miau"
"「~ニャン」"
"~nyan"
Mao

Historia

Star Twinkle Pretty Cure Logo

Logo de Star☆Twinkle Pretty Cure

Star☆Twinkle Pretty Cure (スター☆トゥインクルプリキュア Sutā☆Tuinkuru Purikyua) es la décimo sexta temporada de Pretty Cure que se estrenó el 3 de Febrero del 2019 después de finalizar HUGtto! Pretty Cure.

Hikaru ama estudiar las estrellas, una noche mientras dibujaba una constelación fue golpeada repentinamente por un hada de nombre Fuwa. Fuwa iba seguida de un cohete en el que iban Lala y Prunce. Existe un lugar llamado 'El Palacio de las Estrellas' dónde se encuentran las 12 Princesas de las Constelaciones, dicho lugar mantiene el equilibrio en el universo entero. Un día algo atacó aquel lugar y las princesas se convirtieron en bolígrafos que se esparcieron por el universo. Si no son encontradas pronto, las estrellas desaparecerán y La Tierra caerá en una oscuridad eterna. Las guerreras legendarias 'Pretty Cure' nacen para recuperar el equilibrio. Existe una leyenda acerca de las Pretty Cure y las Princesas de las Constelaciones en la que Lala cree, el Libro Centelleante crea el Colgante Estrella de Colores y la Pluma Estrella de Colores, así las Precure pueden transformarse. ¡Las Cures dejan la Tierra y se embarcan en una gran aventura en el espacio!.

Etimología

Mao (マオ): Es muy probable que provenga de la palabra china "Mao" (猫) que significa gato.

Blue Cat (ブルーキャット): es un nombre en inglés que literalmente significa Gato Azul. Esto hace obvia referencia a la verdadera apariencia de los habitantes del Planeta Arcoíris y a la temática gatuna que tiene Cure Cosmo.

Yuni (): Es la forma acortada de la pronunciación inglesa de la palabra "Universe" (ユニバース Yunibāsu)

Cure Cosmo (キュアコスモ): Palabra en inglés que significa cosmos y hace referencia al universo o conjunto de cosas que existen en él.

Curiosidades

  • Ella comparte su dobladora con la Princesa Estrella de Virgo.
  • Su cumpleaños es el 11 de octubre, por lo que su signo zodiacal es Libra.
  • El la primera cure en tener orejas y cola sin que estas pertenezcan a su traje.
  • Es la Pretty Cure que más cambio de forma civiles tiene.
Cures

Cure Echo